Cuidando a sus seres queridos

Niños con Grandes Sonrisas

Mejorando la dentadura de los más pequeños del hogar.

Los Niños son una prioridad para nosotros, tenemos en cuenta que las necesidades de los menores son distintas a la de los adultos, entendiéndolos en la forma de llevar a cabo su cuidado dental, así como la forma de tratarlos en nuestra clínica.

Antes y después de ser atendidos

Tratamientos Preventivos

Ortopedia Maxilar

Ortodoncia


Le invitamos a traer a tus hijos a la clínica para evaluarlos tempranamente y aplicar las medidas necesarias para prevenir la caries dental y todos los problemas que de ella se desarrollen. Se trata al menor en un ambiente ideal para que los pacientes olviden el MIEDO y la angustia de estar en el DENTISTA y hacer más agradable la estancia de nuestros pacientes y sus papas. La PREVENCIÓN de enfermedades bucales son el objetivo principal de la Odontología Moderna.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

La Prevención es una de las metas de todo tratamiento dental. Teniendo como objetivo mantener la salud bucodental, disminuir los factores de riesgo causantes, estimar las necesidades de salud, e intentar evitar, impedir y limitar la enfermedad. Por esto es muy importante desarrollar un programa de prevención, mantenimiento y revisiones. Los niños con dientes sanos pueden masticar fácilmente la comida, aprenden a hablar con más claridad y pueden desarrollar mayor confianza en sí mismos.

ORTOPEDIA MAXILAR

Si el Odontopediatra detecta algún problema y alteración en tu mordida este es un momento excelente para iniciar algún tratamiento de Ortopedia, esto debe de ser a edades muy tempranas a partir de los 5 años aproximadamente, las ventajas son combatir problemas como el apiñamiento dental y mordidas cruzadas antes de llegar a la etapa adulta, como una mayor posibilidad de que tus dientes no regresen a su estado original y así podrás en algunos casos, evitar la colocación de futuros brackets.

ORTODONCIA

La Ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; lo que busca es corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. ​La Ortodoncia tiene como objetivo la alineación dental y la presencia de una buena oclusión, es decir, de un correcto anclaje al cerrar la boca. Esto se crea a través de conseguir una correcta colocación de las piezas dentales dentro de los maxilares y una correcta relación entre el maxilar superior y la maxilar inferior, estando todo en armonía con la cara del paciente. Tú decides, contamos con brackets estéticos o de metal, con ligas de colores o de un solo color.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR

La Ortopedia se realiza en pacientes de edades tempranas (a partir de los 5 años aproximadamente); ayuda a disminuir los problemas que presenten los huesos de los maxilares, mejorando el desarrollo y la función de éstos. ​ La Ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes, la corrección de problemas de mordida, guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares; por consiguiente, produce un equilibrio y una estética ideal del rostro. ¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTOS DOS TÉRMINOS? La ortodoncia se realiza generalmente con aparatos removibles, la ortodoncia correctiva se realiza con aparatos fijos, cada una de ellas tiene su indicación precisa y su edad apropiada, mientras que la ortopedia maxilar u “ortopedia funcional de los maxilares” se utiliza cuando hay deficiencias de tipo esqueletal, son aparatos por lo general un poco más complejos, que estimulan cambios musculares y/o esqueletales, inhibiendo o estimulando el crecimiento de los maxilares, este tipo de aparatos requiere de mucha atención profesional ya que un crecimiento mal guiado producirá una malformación de por vida. Estas últimas deben ser controladas solamente por el especialista.